• amigos de UCOM

Rosa González: "tras la operación de obesidad no sigo ninguna dieta pero como saludablemente"

Rosa González pasó de 142,5 kilos a 60, después de someterse a una cirugía de bypass gástrico

En 2017 Rosa González decidió poner fin a su obesidad. Con 37 años pesaba 142,5 kilos. Se puso en manos del Dr. Juan Pujol Rafols y se sometió a una cirugía bariátrica, que en su caso fue un bypass gástrico. Esta operación le cambió la vida: en menos de un año perdió más de 80 kilos, pasó de una talla 56 a una 36, y llegó a un peso óptimo de 60 kilos.


“Después de 2 embarazos muy complicados, con hipertensión, diabetes gestacional y trombosis de placenta, dije basta”, afirma Rosa, que cuando tomó la decisión de operarse tan solo tenía 37 años pero muchas complicaciones de salud.

Rosa nos cuenta que la obesidad arrasaba su vida. Además de estas complicaciones, su día a día se hacía muy pesado. Realizar las tareas básicas como mamá era un suplicio. “Si me hijo echaba a correr, yo no podía ir tras él”, explica Rosa. Pero no solamente no podía correr sino que tampoco podía agacharme, tenía dificultad hasta para cambiar un pañal o un pantalón. Hasta sus propios cuidados, el aseo íntimo, la depilación, cortarse las uñas de los pies, etc., se le hacía una tarea muy difícil.

Imágenes de Rosa antes y después de la operación de obesidad

Cambio de hábitos


Actualmente Rosa González no sigue ninguna dieta pero come de manera saludable. “De vez en cuando”, nos explica, “hasta me doy mis caprichos: un chocolate, un gofre, un churro...”. Después de una cirugía de la obesidad es clave cambiar los hábitos en la alimentación e incorporar ejercicio físico a la rutina de vida.


Lo recomendable es realizar ejercicio, mínimo, 3 veces a la semana. Rosa, en este sentido se ha vuelto muy activa. Nos confiesa que va al gimnasio cada día entre una y dos horas. “Antes no podía hacer ningún tipo de ejercicio porque me cansaba enseguida, ahora tengo que aprovechar”, afirma.

A la pregunta de si volvería a pasar por quirófano, Rosa contesta: “mil veces sí”. Su vida ha cambiado por completo desde la operación y la recomienda a todos aquellas personas que no logran bajar de peso a pesar de haberlo probado todo, dietas alimentarias, dietas con fármacos, etc. “No se arrepentirán”, sentencia Rosa.




#amigosdeucom #obesidad #gastrectomiavertical

Amigos de UCOM

El Club Amigos de UCOM es una plataforma cuya iniciativa del Dr. Joan Pujol Ràfols  pretende apoyar a sus pacientes y dar voz a todas aquellas personas que han confiado en UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad.

Escríbenos: Formulario de contacto

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
¡ APÚNTATE !
Recibe noticias, recetas, participa en concursos y comparte tu experiencia con nosotros.  :-))

© 2020 Amigos de UCOM