• amigos de UCOM

El binomio dieta mediterránea y ejercicio físico anula la predisposición genética a la obesidad

El binomio dieta y ejercicio físico anula la predisposición genética a la obesidad, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición. Una vez finalizada la investigación se ha llegado a la conclusión de que la práctica de ejercicio físico y la alimentación es clave para compensar la mutación de los genes FTO y MC4R, de manera que las personas que la padezcan no tienen por qué ser obesas siempre y cuando practiquen deporte y tengan un alto grado de adherencia a la dieta mediterránea. Un hallazgo que abre una puerta de esperanza frente a la creencia de que contra la genética no se podía luchar.


El sobrepeso podría estar vinculado a un mayor riesgo de enfermedad de las encías, tal y como ha evidenciado una investigación publicada en la revista 'General Dentistry'.


Según la autora del estudio, la doctora Charlene Krejci, "El cuerpo de los individuos obesos produce citoquinas sin descanso, proteínas con propiedades inflamatorias que pueden lesionar directamente los tejidos de las encías o reducir el flujo de sangre a éstos".


El ejercicio físico es primordial para mantener un buen estado de salud.


#amigosdeucom #lactancia #obesidad

Amigos de UCOM

El Club Amigos de UCOM es una plataforma cuya iniciativa del Dr. Joan Pujol Ràfols  pretende apoyar a sus pacientes y dar voz a todas aquellas personas que han confiado en UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad.

Escríbenos: Formulario de contacto

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
¡ APÚNTATE !
Recibe noticias, recetas, participa en concursos y comparte tu experiencia con nosotros.  :-))

© 2020 Amigos de UCOM