Dr. Pujol Rafols

Médico especializado en Cirugía Bariátrica

 

COMBATIR LA OBESIDAD

El doctor Pujol Rafols es jefe de cirugía de la Unidad Especializada en el Tratamiento de la Obesidad (UCOM), en la Clínica Mi Tres Torres; miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y miembro de la International Federation for Surgery of Obesity.

 

Lleva más de 20 años luchando contra la obesidad, aplicando los últimos tratamientos endocrinos, endoscópicos o de videocirugía; investigando y desarrollando nuevas tecnologías; organizando clases, cursos y seminarios para pacientes y profesionales, y participando activamente en congresos nacionales e internacionales.

UN REFERENTE EN LA CIRUGÍA BARIÁTRICA DE LA OBESIDAD Y METABÓLICA

Joan Pujol Rafols se ha convertido en un importante referente en el ámbito de la Cirugía Bariátrica, sobre todo en Cataluña, y más concretamente en Barcelona.

 

Socio fundador de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, su figura ha estado siempre presente en los más importantes acontecimientos nacionales e internacionales, donde se han ido exponiendo y analizando las más avanzadas técnicas quirúrgicas para erradicar la obesidad, destacando su papel en muchos de es-tos eventos. De hecho, en abril del pasado año, presidió el primer congreso europeo celebrado en nuestro país, y que congregó en la Ciudad  Condal a los más renombrados especialistas del mundo.

 

Todo ello, sin olvidar el merecidísimo premio que también recibió en el 2012, en el transcurso de un congreso mundial celebrado en Nueva Delhi, en la India, en reconocimiento a su labor como médico cirujano bariátrico.

 

Su intachable e intensa trayectoria avala el prestigio que actualmente ostenta, y que le ha llevado a ganarse la confianza y credibilidad de las personas que anualmente visitan su consulta, y que va en incremento, hasta el punto de ser considerado uno de los cirujanos que más operaciones realiza en España dentro de su especialidad. Por sus manos han pasado pacientes de toda España buscando un sueño: comenzar una nueva vida repleta de salud, autoestima y un cambio de imagen radical.

 

Gracias al doctor Joan Pujol muchas personas han visto cumplido ese deseo de vivir sin sobrepeso y con to-tal normalidad,  tras sufrir las con-secuecias de esa enfermedad catalogada como la plaga del siglo XXI que afecta a millones de ciudadanos en todo el mundo.

TRATAMIENTOS PARA LA OBESIDAD

 

La Banda Gástrica ajustable o también llamada del Bandage Gástrico consiste en la colocación de una bandeleta o anillo de silicona alrededor de la entrada del estómago para limitar la entrada de la comida, buscando crear una sensación de saciedad. (cirugía laparoscópica o vídeo-cirugía)

El ByPass Gástrico (o en Y de Roux), es una técnica que consiste en reducir la capacidad del estómago. De forma esquemática y resumida podríamos decir que a partir de un estómago normal se confecciona un estómago mucho más pequeño al que llamamos reservorio. Una vez creado este reservorio lo unimos al resto del intestino para permitir el paso de los alimentos. (cirugía laparoscópica o vídeo-cirugía)

La Gastrectomía Vertical, también conocida como Manga Gástrica, Tubo Gástrico o Sleeve Gastrectomy, es una técnica que comenzó a realizarse en el año 2001. Se trata de una cirugía de tipo restrictiva que reduce el tamaño del estómago, dándole forma tubular, y que resulta menos agresiva que otros métodos quirúrgicos. (cirugía laparoscópica o vídeo-cirugía)

El Balón gástrico o Intragástrico (BIB) es un balón que se implanta en el interior del estómago, donde permanecerá durante seis meses. El proceso de implantación se realiza mediante técnicas endoscópicas (sin necesidad de cirugía). La colocación del mismo dura unos veinte minutos y se puede llevar a cabo en un centro médico de atención ambulatoria sin necesidad de ingreso. La presencia de dicho balón en el estómago produce una sensación de saciedad que facilita la reducción del consumo de alimentos y la pérdida de peso.

¿Padeces de obesidad?

Amigos de UCOM

El Club Amigos de UCOM es una plataforma cuya iniciativa del Dr. Joan Pujol Ràfols  pretende apoyar a sus pacientes y dar voz a todas aquellas personas que han confiado en UCOM Unidad de Cirugía de la Obesidad.

Escríbenos: Formulario de contacto

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
¡ APÚNTATE !
Recibe noticias, recetas, participa en concursos y comparte tu experiencia con nosotros.  :-))

© 2020 Amigos de UCOM